Artes Visuales
19 de Marzo, 2023

Premiación de lo mejor de 2022

- Marcela Correa. Premio de investigación y trabajo en territorio, expuesto en Galería de Arte Patricia Ready.

La reconocida artista visual y escultora Marcela Correa nos condujo, en Galería Patricia Ready, por su genuino rescate:   el copy paste de una roca monumental enclavada junto al río, y sus desafíos poéticos y ecológicos, ejemplo de un gran trabajo en territorio, ganador de la mejor exposición en su género.

El premio fue entregado por la directora del Círculo de Críticos de Arte, Cecilia Valdés Urrutia, a la artista Marcela Correa.

- Maite Izquierdo. Premio Exposición Arte Textil en CCU, quien también expuso en Museo de Arte Universidad de Los Andes y Galería ArtEspacio.

Maite Izquierdo reconoce y explora memorias y cargas históricas, así como aproximaciones estéticas que son tratadas con profundidad en una impecable instalación.
Por medio de su soporte primario, el textil, experimenta y reflexiona sobre qué significa éste en tanto expresión plástica y las relaciones que se establecen y articulan con el cuerpo humano, consiguiendo aproximaciones visuales e introspectivas maduras.

El premio fue entregado por la integrante del Comité de Artes Visuales, Marisol Richter, a la artista Maite Izquierdo.

- Cristóbal León & Joaquín Cociña. Premio Nuevos Medios por su Exposición en Matucana 100.

Este reconocimiento a Joaquin Cociña y Cristóbal León quiere especialmente destacar la experimentación que este dúo realiza transitando por diferentes disciplinas como la pintura, el video, la instalación y el cine. Nos recuerdan también la relevancia de los procesos y cómo pueden constituirse en obras. Reconocemos en Hiperbóreos la  sutileza con que presentan poéticas de pérdidas.

- Juan Cristóbal González Bezanilla. Premio Instalación por su Exposición en MAC.

Juan Cristobal González tomó la tarea de triturar el mar  e insertarlo en la nueva significación del paisaje, tarea cumplida en una muestra de visualidad poderosa y gran significación.

El premio fue entregado por la integrante del Comité de Artes Visuales, Gema Swinburn, al artista Juan Cristóbal González Bezanilla.

Revise también:

- Palabras de Ana Josefa Silva, Presidenta del Círculo de Críticos de Arte

Premiación de lo mejor de 2022 - Cine

Premiación de lo mejor de 2022 - Danza

Premiación de lo mejor de 2022 - Literatura

Premiación de lo mejor de 2022 - Música

Premiación de lo mejor de 2022 - Ópera

Premiación de lo mejor de 2022 - Teatro

Fotografías de la Premiación (Facebook)


Galerías de Fotos