Cine
13 de Enero, 2020

Círculo Críticos de Arte - Premiación de lo mejor de 2019

Cine

- Palabras de apertura Premiación lo mejor del 2019 - Carlos Correa Acuña

Fotos de la Premiación

Mejor película chilena: “Ema”, del director Pablo Larraín

Pablo Larraín se atreve en Ema a construir una historia incómoda y muy contemporánea a cuyo influjo es imposible sustraerse. Una película iconoclasta e intensa, con una puesta arriesgada, vital, aguda y  brillante en el uso del lenguaje audiovisual, en la que la música y la danza de enhebran con el relato. 

Mejor documental chileno: “Los Reyes”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff

Exquisita y cuidadosamente filmado, LOS REYES, el documental de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, seduce de entrada por sus protagonistas, dos grandes perros, para introducirnos enseguida a  la más efectiva y radical aproximación a la marginalidad. En esta película de protagonistas mudos se escucha mucho más que en cualquiera que haya pretendido hacer naturalismo y develar realidades olvidadas de nuestra sociedad. 

Mejor película extranjera: “El Irlandés”, del director Martin Scorsese

El Irlandés, la portentosa obra maestra de Martin Scorsese, envuelve y seduce al espectador en una historia tan bien narrada, como filmada y actuada, sobre corrupción, poder y lealtades.

Aunque era esperable de un maestro del cine como Martin Scorsese, El Irlandés supera todas las expectativas y se inscribe entre lo más portentoso que nos haya regalado el séptimo arte.

Mejor película extranjera de habla no inglesa: “Por Gracia de Dios”, del director François Ozon

POR GRACIA DE DIOS, la magistral película de François Ozon, es un implacable y profundo debate sobre el perdón, un relato ágil, inquietante y sobrio a la vez. Una historia sensible y humana, con una perspectiva aguda y actual sobre el doloroso tema de los abusos dentro de la Iglesia Católica.

Mejor documental extranjero: “Maria Callas en sus propias palabras”, del director Tom Volf

Desde las primeras y hasta las últimas imágenes al espectador le resulta imposible sustraerse al fascinante magnetismo que emana “Maria Callas en sus propias palabras” (“Maria by Callas”). En casi dos horas, el francés Tom Volf nos regala en este documental la estremecedora experiencia de ver, escuchar, sentir a la mayor de las divas que conozca la historia del arte en general.