15 de Enero, 2019

Círculo Críticos de Arte - Premiación de lo mejor de 2018

Ópera

Palabras de Carlos Correa Acuña, Presidente del Círculo de Críticos

Palabras de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Consuelo Valdés Chadwick

Galardón del año 2018 para Sonya Yoncheva, por la Gala ofrecida en el Teatro del Lago 

La capacidad interpretativa, el manejo estilístico, su timbre personal y su poderosa voz, sumado a un gran carisma, han hecho de Sonya Yoncheva una de las sopranos más importantes de hoy. Méritos que ostentó con creces en su debut en el Teatro del Lago, donde, con un exquisito y selecto programa, brilló con un canto enjundioso, sutil y apasionado.

Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro del Lago, recibe el premio de manos de nuestro socio Juan Antonio Muñoz.

Premio a la Producción integral de la Ópera “La Bohème”, del Teatro Regional del Maule 

Las notables producciones regionales de ópera que  ha conocido nuestro país en los últimos años son un claro testimonio de que el talento chileno hoy está plenamente capacitado para ofrecer montajes de la más alta calidad.

A pasos agigantados, el Teatro Regional del Maule, con sede en Talca, se ha ido superando  a sí mismo, haciendo suyo un acertado uso de la más moderna tecnología para el diseño escenográfico, situándose en una desafiante delantera. 

En noviembre pasado su producción de “La boheme” no sólo impactó una vez más en ese aspecto, con una propuesta visual verdaderamente sorprendente,  sino también por contar con una interpretación musical de primerísimo nivel en todos sus aspectos, congregando únicamente a valores nacionales.

Victoria Flores, Rodrigo Navarrete y el maestro Francisco Rettig, recibe el premio de manos del crítico Mario Córdoba

Marcela González por rol de Violeta Valery en “La Traviata”, en el Teatro Municipal de Las Condes 

En el hermoso marco escenográfico de La Traviata de Giuseppe Verdi, que ofreció el Teatro Municipal de Las Condes, bajo la dirección de Miryam Singer, quien en una producción ajustada al libreto puso dos importantes elencos chilenos en escena, en uno de ellos cantó el rol protagónico Marcela González, quien con bellísima voz y con extraordinaria presencia escénica hizo vivir las desventuras de su personaje, razón por la que se le concede esta distinción.

Marcela recibe el premio de manos de nuestro socio Gilberto Ponce

Pedro Pablo Prudencio por su destacado desempeño como Director de Orquesta en las producciones de Ópera del Municipal de Santiago 

Una de las figuras que se impuso definitivamente como uno de los directores más solventes de nuestro país, es sin duda alguna Pedro Pablo Prudencio, quien desde su cargo como Director Residente de la Filarmónica de Santiago, viene desarrollando una exitosa carrera en ópera, ballet y conciertos, este año se le destaca por su indudable aporte en el ámbito de la ópera, donde brilló tanto en estreno de Lulú de Alban Berg, como en El Cristo de Elqui de Miguel Farías, asimismo como en las versiones estelares de la temporada de ópera.  

Pedro Pablo recibe el premio de manos de Gilberto Ponce


Galerías de Fotos