15 de Enero, 2019

Círculo Críticos de Arte - Premiación de lo mejor de 2018

Danza

Palabras de Carlos Correa Acuña, Presidente del Círculo de Críticos

Palabras de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Consuelo Valdés Chadwick


Obra nacional: "Giselle", de Mathieu Guilhaumon y Millaray Lobos presentada por el BANCH

La pieza consigue revisar el clásico desde el lenguaje de la danza actual, sin desvirtuar su esencia y aportando a la trama original nuevas capas de lectura. Destaca la virtuosa y teatral interpretación del elenco del BANCH:

Millaray junto a Mathieu reciben el premio de manos de nuestra socia Marietta Santi

Premio en la categoría Obra internacional -Ex Aequo- es para "Lux Tenebris" y "Frame of Mind", de Rafael Bonachela y “Pixel", Compañía Käfig (Francia), presentadas en Santiago a Mil 2018 y en Teatro del Lago, respectivamente 

"Lux Tenebris" y "Frame of Mind", de Rafael Bonachela, presentadas en Santiago a Mil 2018, forman un programa sólido que combina técnica y dramatismo, a lo que sumó la enorme calidad de sus intérpretes.   

 “Pixel", Compañía Käfig (Francia), presentada en Teatro del Lago, se trata de un ejemplo del buen uso de la tecnología y un modelo de inclusión expresiva, que reúne danza urbana, danza contemporánea, circo y mapping.

Carmen Gloria recibe el premio de manos del crítico Mario Córdoba

Premio Mejor Coreógrafo es para Pedro Fernández, por "Lota: las mujeres del carbón"

El bailarín y coreógrafo chileno, radicado en España hace 9 años, creó esta obra que narra el cierre de las minas de Lota a fines de los 90' a través del flamenco. Así, el taconeo se combina con los temas de Violeta Parra en clave de cante y una mixtura corporal que reúne las culturas chilena y flamenca.  

Pedro recibe el premio de manos de nuestro socio Javier Ibacache.

Premio especial a la Fundación Cultural de Providencia por su Gala de Ballet 2018

En su segunda versión, este encuentro se posicionó por la gran calidad de su programa, destacando primicias como "The Swan" - danzado por Sergio Bernal- , piezas de Thierry Mandalain, John Neumeier, Joshua Beamish y el estreno en Chile del pas de deux de “La Bella Durmiente” de la versión de Rudolf Nureyev, además de títulos consagrados como "Manon", "El Espectro de la Rosa" y "El Corsario", entre otros.

La Sra. Alcaldesa, Evelyn Matthei junto a Jorge González Granic reciben el premio de manos de nuestra socia Claudia Ramírez


Galerías de Fotos