27 de Noviembre, 2023

Fallece Lucía Carvajal Berland

Con mucha tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra muy querida socia Lucía Carvajal Berland, quien llegó a formar parte del Directorio del Círculo de Críticos de Arte, siendo una colaboradora indispensable, siempre bien dispuesta a facilitar las actividades de nuestra agrupación.

Lucía fue Crítica de Cine y Educadora cinematográfica. Fundó el Cine Club del Colegio La Girouette para padres y apoderados, del cual estuvo a cargo hasta que su estado de salud se lo permitió. Desde esa experiencia creó otros clubes similares a lo largo del país.

Hizo estudios de Cine en el Instituto Fílmico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a lo que fue sumando numerosos cursos, seminarios y congresos.

Por su extensa y profunda formación, integró varios jurados en distintos festivales, en Chile y en el extranjero.

Junto a Musia Rosa y Mariano Silva escribió un libro de conocimientos básicos de lenguaje cinematográficos.

Tanto por sus sólidos conocimientos como por su carácter afable, acogedor y su sentido del humor, Lucía siempre permanecerá en nuestra memoria.

Casada durante 68 años con el ingeniero Guillermo Birkner, con quien tuvo a María José, Bernardita y Pablo Andrés.

Acompañamos a su hermosa familia en este momento triste, aunque lo que ella nos deja es inmenso e imborrable. 

Sus funerales se realizarán este Martes 28, luego de una Misa que se oficiará a las 11 horas, en la Parroquia San Pedro de Las Condes, ubicada en Isabel La Católica esquina Santa Adriana.