Cine
01 de Septiembre, 2020

Sumergida: inmersa en la soledad

Por Elizabeth Salazar T.

Se estrenó hace un par de semanas en la plataforma streaming nacional Ondamedia y ya cuenta con muchas visitas. La película nos muestra a Ángela (Luna Martínez), una joven nadadora que tiene trastorno del sueño. Se ve afectada con la repentina desaparición de su madre (Katty Kowaleczko), lo que curiosamente coincide con la llegada de Rebeca (Rebeca Pereira), una misteriosa mujer a la que arrienda una pieza en su hogar. Sin lograr tener ayuda de nadie, ni siquiera de la policía, Ángela se verá enfrentada a mantener su cordura y lograr recuperar su vida.

La película logra mantener al espectador muy expectante en lo qué sucederá, ya que el desarrollo de la trama es bueno, poco a poco nos va a entregando las piezas que permiten armar el rompecabezas. A pesar de ser catalogada como suspenso, la considero un drama, pues nos habla de asumir y convivir con la soledad más allá de lo físico, es aquella sensación de estar sola y sentirse desolada por las circunstancias.

Su protagonista Luna Martínez, nos hace empatizar con ella desde el comienzo, logramos sentir su angustia y desesperación por lograr encontrar a su madre y eso sumado al uso de drogas que le producen una alteración mental; de hecho, una de las gracias del film es mezclar la realidad con los sueños y lo hace muy bien. El actor Julio Milostich, interpreta al jefe de Ángela en la piscina donde trabaja y mantiene cierta cercanía con ella, la verdad muy bien lograda su interpretación.

Otro aspecto que me gustaría destacar es el sonido en el film, que es casi otro protagonista, puesto que, ayuda a mantener la expectación. Los movimientos de cámara, también refuerzan estos quiebres entre la realidad y el mundo onírico. Una de las buenas alternativas que ofrece el cine chileno y Ondamedia por estos días, es por tiempo limitado y gratuito así que aproveche de verla.

Duración: 72 minutos 
Dirección: Andrés Finat 
Calificación: +14