Cine
02 de Noviembre, 2020

Su casa: enfrentando los miedos

Por Elizabeth Salazar T.

Se estrenó el pasado 23 de octubre en Netflix, la película “Su casa”, nos muestra a una joven pareja que decide escapar de Sudán del Sur, un país azotado por la guerra y la violencia. Por lo que huyen como refugiados rumbo a Gran Bretaña. Ellos tratarán de adaptarse en un tranquilo pueblo británico, pero a pesar de sus esfuerzos, pronto descubrirán que un mal acecha su hogar y no podrán encontrar la deseada tranquilidad, en el lugar.

Este film tiene una propuesta original, en la forma en como nos plantea el terror. A medida que se va desarrollando la trama, no sabemos si son más espeluznante los espectros que nos muestra o lo que van sintiendo los habitantes de esa casa. 

Tiene varias aristas, porque, además, vemos escenas donde los personajes deben enfrentarse al racismo, de hecho, son las únicas personas de color que viven en ese barrio. Por lo que se deja ver, la discriminación que sufren, es imposible no empatizar con ellos.

Es interesante ver cómo los protagonistas, más allá de los sucesos paranormales que suceden en su casa, deben enfrentar cada uno, sus más íntimos temores, que van aflorando a medida de lo que les pasa en el lugar, es como si la casa los desafiara. En pocos días, se encuentra entre lo más visto de la plataforma de streaming, vale la pena verlo, es un tipo diferente de thriller, con crítica social que, sin duda, lo dejará reflexionando.

Director: Remi Weekes
Duración: 93 Minutos