04 de Diciembre, 2018

Revista Tiempo de Danza celebra 3 años con nuevo diseño

La publicación impresa, de circulación gratuita y única en su género en Chile, realizará un lanzamiento el miércoles 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

En la ocasión, y como lo hace en cada número, la revista invita a Conversar la Danza con grandes exponentes del área. La entrada es liberada y abierta a TODA LA COMUNIDAD.

Tiempo de Danza es la única revista nacional dedicada a la danza en todos sus estilos y expresiones, y el próximo miércoles celebrará tres años de existencia con un coloquio en GAM. En la ocasión se lanzará el nuevo diseño de la publicación, que podrá verse en colore en www.santi.cl y que marca el inicio de una nueva etapa.

La publicación, de carácter independiente, es dirigida por la periodista y crítica de teatro y danza Marietta Santi, quien señala que el proyecto “es la concreción del sueño de un grupo de comunicadores que disfrutamos y amamos la danza, y que veíamos que no existía en nuestro medio una publicación que diera cuenta de la rica y variada gama de escuelas, estilos y formar de danzar que existen en nuestro país. Faltaba un medio escrito de para informar, reflexionar y mostrar lo que los trabajadores de la danza realizan esforzadamente”.

En 2015 nace la inquietud de Santi por crear este medio de difusión sin fines de lucro que apuesta por las artes en movimiento. Hoy el tiraje que ya va en 4000 ejemplares impresos y poco a poco en aumento, con una descarga promedio de 30 mil de cada versión digital. 

La revista se distribuye en forma gratuita en Biblioteca y Cafetería del Centro Cultural GAM, Teatro del Puente, Teatro Nescafé de las Artes, Biblioteca Nacional, Academia y Tiendas Sara Nieto y academias de danza. A regiones se hacen envíos por pagar.

Hasta el año pasado y por dos temporadas (2016 y 2017) la revista contaba con un pequeño aporte del Ministerio de Cultura que fue eliminado para este período. Es por ello que se hace imprescindible sumar avisadores. Durante el

2018 la revista contó con avisos de Teatro del Lago, Escuela Moderna de Música y Nescafé de las Artes, más algunos ocasionales.

Con 44 páginas contando tapas, la revista es de corte periodístico y dedica espacios para la crítica y la reflexión de los mismos creadores. Está impresa en papel couché y sus secciones consideran una entrevista a fondo a un profesional de la danza de larga trayectoria, conversaciones con figuras jóvenes, internacional, regiones, reportaje, panoramas. Además, se muestra a los otros profesionales que hacen posible la concreción de la danza (vestuaristas, músicos, diseñadores, iluminadores, escenógrafos, etc).

El equipo de Tiempo de Danza está formado por los redactores Ximena Veas, Muriel Riveros, César Sepúlveda, Cristián Rojas y Pamela Lagos, todos ellos con un largo trabajo relacionado con la cultura en general, y la danza en particular. En el nuevo diseño está a cargo de Gonzalo Sánchez.